Regresan desfiles escolares y cívicos a Atlixco

Luego de cinco fechas de desfiles cívicos y escolares canceladas en un año y ocho meses de contingencia sanitaria por el coronavirus

Regresan desfiles escolares y cívicos a Atlixco

Atlixco, Pue. Luego de cinco fechas de desfiles cívicos y escolares canceladas en un año y ocho meses de contingencia sanitaria por el Coronavirus, este próximo 20 de noviembre sí habrá ese activo masivo y popular, confirmaron las autoridades locales.

Lee Arranca la venta de artículos navideños en Atlixco

Por esa razón este lunes por la mañana el gobierno local lanzó la respectiva convocatoria a escuelas privadas y particulares, clubes deportivos, asociaciones de charros y grupos organizados a ser parte de ese festejo del inicio de la Revolución Mexicana en 1910.

Lee Acatlán y Chiautla llevan dos años sin Semefo

El recorrido anunciado para la fecha mencionada será el mismo usado durante años y que marcaba el ritmo antes de la llegada de la pandemia de Covid 19: partir de la avenida Independencia, a la altura de la 17 poniente, para llegar a la Plaza de Armas y el zócalo de la ciudad.

Tres cuadras más adelante, hacia el norte de la mancha urbana, los contingentes serán desactivados y desintegrados de acuerdo con los protocolos de cada participante.

El problema de salud mundial generado por el virus SARV2 obligó a las autoridades del municipio a cancelar y desechar por completo al menos cinco fechas de desfiles en este año y ocho meses de confinamiento y de no actos masivos.

Dos de la fecha del cuatro de mayo, la más importante históricamente para Atlixco, un par del 16 de Septiembre por el arranque de la lucha de Independencia y solo uno deportivo del 20 de Noviembre.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 898

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada