Para la compra de uniformes, combate a delincuencia, tecnología, patrullas, logística y viáticos de las Personas Privadas de su Libertad
Puebla, Pue.- La secretaria de Planeación y Finanzas en el Estado, María Teresa Castro Corro, informó que se destinarán 3 mil 611 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Ejercicio Fiscal 2022, con recursos netamente cubiertos por el Gobierno del Estado, para la compra de uniformes, combate a delincuencia, tecnología, patrullas, logística y viáticos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Lee El nuevo San Alejandro tendrá la mitad de tamaño del anteriorEn conferencia de prensa de este martes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria precisó que La Ley de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 presentada al Congreso local asciende a 104 mil 94 millones de pesos, de esta cantidad 49.4 por ciento es etiquetado por la federación y el 50.6 por ciento es de libre disposición, que corresponde a 52 mil 719.9 millones de pesos.
Respecto a los temas de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que el Gobierno del Estado paga todos los servicios para los Centros de Reinserción Social (Ceresos) que corresponden a un monto de 960 millones de pesos al año, que incluyen alimentos y medicamentos a los presos, con el objetivo de que se garantice el cumplimiento a sus derechos humanos.
Sobre los 20 mil 716.3 millones de pesos que recibió la Secretaría de Finanzas para el ejercicio fiscal 2022, indicó que el presupuesto no creció, sino que desde la dependencia se administran los recursos para hacer el traspaso a las dependencias ejecutoras.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Salud en Puebla recibirá 11 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil 300 provienen del recurso etiquetado del ramo 33 y el resto del Insabi.
Sin embargo, dijo que cualquier contingencia que se llegara a presentar por desabasto de medicamentos por parte de la federación, el diferencial o sobreprecio de los farmacéuticos lo cubrirá el Gobierno del Estado.
En este sentido, refirió que no habrá desabasto de medicamentos el próximo año, ya que desde la Secretaría de Salud llevan a cabo un proceso de anticipación en la compra de estos insumos, con la finalidad de garantizar la calidad de vida de las y los poblanos.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1042