Algunos padres de familia no quisieron que sus hijos participaran para no exponer la salud de los alumnos
Tehuacán, Pue.-Alrededor de 15 instituciones de educativas de Tehuacán que comúnmente participan en los desfiles organizados por la dirección de educación municipal, rechazaron este año participar en la parada cívico-deportiva conmemorativa al CXI aniversario de la Revolución Mexicana.
Lee Aprueba Tehuacán destinar 22 mdp para aguinaldo y salario de policíasLa regidora de educación, María Lizeth Pozo Osorio, indicó que, pese a que se les realizó la invitación a diversas escuelas a participar en el próximo desfile del 20 de noviembre, rechazaron la convocatoria realizada.
Expresó que los principales argumentos que emitieron los directivos de las instituciones educativas fue que en este 2021, no participarían, debido a que por la contingencia sanitaria de Covid-19; las bandas de guerra, música y escoltas, llevaban más de un año y medio sin ensayar y por eso no se encontraban en condiciones.
Asimismo, otras de las razones que les dieron fue que los alumnos no contaban con los uniformes, pese a que se les dijo que no eran obligatorios, sin embargo, consideraron que no era adecuado presentarse sin la indumentaria adecuada para este evento.
Finalmente, también otro de los factores, fue que algunos padres de familia no quisieron que sus hijos participaran para no exponer la salud de los alumnos, todavía que todavía prevalecen los efectos de la pandemia.
Refirió que por lo tanto esta parada cívico-deportiva conmemorativa a la Revolución Mexicana, contará con la participación de 13 instituciones educativas de diferentes niveles educativos, así como asociaciones e integrantes de otros clubs deportivos, por lo que se estima que estén participando alrededor de mil 500 personas en el recorrido de más de 2 kilómetros que tendrá el desfile por diversas calles de la ciudad.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 953