Vacunarán a rezagados en los 60 municipios más pobres de Puebla

Por más de tres semanas se mantendrá una jornada para ubicar a personas que no hayan recibido la vacuna contra Covid-19

Vacunarán a rezagados en los 60 municipios más pobres de Puebla

Puebla, Pue.- Por más de tres semanas se mantendrá una campaña de vacunación contra Covid-19 en 60 municipios de alta y muy alta marginación en el estado, a fin de ubicar a personas rezagadas en la recepción del biológico.

Lee Tras cinco meses, casos activos de Covid caen por debajo de 300 en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que se instalarán brigadas desde el viernes 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre, vinculadas con los módulos de la Secretaría del Bienestar destinados a la entrega de apoyos sociales.

Lee Recibirán vacuna anti Covid más de 367 mil poblanos de 15 a 17 años

Entre los municipios considerados se encuentran Acateno, Ajalpan, Chichiquila, Chiconcuautla, entre otros. La lista completa será publicada en las páginas oficiales del gobierno estatal.

En tanto este día comenzó la aplicación de segundas dosis en la capital del estado y 18 municipios de la Sierra Norte, donde también se recibirá a personas rezagadas.

El funcionario expuso que hasta este miércoles se han vacunado con una dosis 3 millones 841 mil 397 personas en Puebla, que equivalen al 86.73 por ciento de la población mayor de 18 años.

En tanto que con las dos dosis van 2 millones 799 mil 008 personas, que representan al 63.19 por ciento, cifra que se elevaría al 86.73 por ciento una vez que concluya la aplicación de segundas dosis en la capital y el interior, más la zona conurbada la próxima semana.

Agregó que con la búsqueda de rezagados, se llegaría a 92 por ciento de la población blanco para mediados de diciembre.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1539

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada