Todos se contagiaron fuera de la escuela, asegura el director de la escuela Melchor Ocampo
Atlixco, Pue. En la entrada principal de la secundaria pública Melchor Ocampo, una de las más grandes e importantes de esta ciudad, existe una fila de torniquetes que permiten o no el acceso de la comunidad escolar dependiendo del resultado arrojado por un escáner encargado de monitorear la temperatura corporal de las personas.
Lee Abren unidad de atención jurídica y psicológica para mujeres en Atlixco“Si detecta en grados una cifra fuera de la normalidad o de los protocolos sanitarios, se bloquea el paso automáticamente. En caso de no ser así, no hay problema”, explicó el director de la institución René Bautista.
Además, agregó, los aproximadamente mil 300 estudiantes y los más de 100 trabajadores que acuden a las aulas tienen la responsabilidad de usar siempre en el interior cubrebocas, tener el mayor tiempo posible en las manos una botella de sanitizante o gel y guardar la sana distancia.
Sin embargo, a pesar de fomentar esa cultura de protección entre alumnos, señaló Bautista, descubrieron varios casos de Covid 19. “Ya hubo contagios del personal. Incluso padecimos una defunción. Pero desde luego no se contagiaron en nuestras instalaciones. Cada quien hace su vida y se respeta. Insisto, los contagios no fueron aquí”, contó.
Los empleados de la Melchor Ocampo, subrayó, saben que en caso de padecer algunos síntomas del Coronavirus “pueden comunicarse conmigo para informarnos de la situación y acudir de inmediato a su clínica de atención para obtener una incapacidad tras el estudio correspondiente”.
De igual manera, finalizó, sucede con los estudiantes. “Es prácticamente el mismo protocolo. Deben quedarse en casa. Hasta hoy tenemos el reporte de cuatro o cinco alumnos y no más con esa situación en ambos turnos. Es decir, el índice es menor”, acotó.
Foto: Lena Velázquez
cdch/clh
Visitas: 1212