Pero la denominación se perdió en la pasada administración
Puebla ,Pue.- La regidora del PAN, Ana María Jiménez Ortiz, dijo que el ayuntamiento planea recuperar el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) para el rastro municipal, con el fin de que pueda ser aprovechado de manera adecuada y se vuelva autosuficiente en cuanto a su operación.
Lee Barbosa se reúne con alcaldes de la zona de TepeacaEn entrevista, recordó que dicha denominación se perdió en la pasada administración, pero el gobierno actual desea garantizar la inocuidad y adecuada matanza de los animales cuya carne es consumida por los habitantes del municipio.
“Me parece que es una obligación como regidores regresar la certificación porque son dos cosas: por un lado, se garantiza la salud de los poblanos, pues estamos consumiendo carne que no toda la matanza de los animales se realiza en este lugar; y la segunda, hacer que las instalaciones sean autosuficientes porque es una tontería tener un rastro de buena calidad y tenerlo arrumbado y no explotarlo”, señaló.
La también presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, dijo que se hace una revisión de la situación financiera del rastro, ya que al parecer hay cuestiones legales sin resolver, además de que requiere de una rehabilitación.
“El rastro puede ser explotado adecuadamente y generaría recursos para que sea autosuficiente y no es así; por ello, nos vamos a centrar nosotros para que tenga lo necesario y no nos esté reportando números rojos cada mes”.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1276