Además prometió entregar un estudio de factibilidad
Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que comenzaron a reunirse con colectivos inconformes con el retiro de bolardos en la ciudad y además prometió entregar un estudio de factibilidad.
Lee Queda Puebla en el sitio 29 de 50 municipios con más homicidiosAnte las críticas de ciudadanos respecto a este tema, respondió que más que verlo como oposición a la medida, lo interpereta como diferencia de opiniones, razón por la que el área de Movilidad del ayuntamiento buscará reunirse con las organizaciones que están en contra para escuchar sus puntos de vista.
"Ya hubo un acercamiento para responder y explicar de manera directa con las organizaciones el asunto de los bolardos. Y repetir que tienen que ser instalados bajo una norma técnica y claro que en todo momento se debe cuidar especialmente al peatón", declaró en entrevista.
El panista sostuvo que muchas de estas estructuras metálicas fueron colocadas "de manera indebida" y se tienen que quitar, a fin de mejorar la movilidad en la capital.
Dio a conocer que hasta el momento sólo se han retirado 20 bolardos en el Centro Histórico y recalcó que no se tocarán los que funcionen.
"El gobierno de la ciudad cuidará la movilidad integral y se va a realizar el diagnóstico para identificar los que no cumplan con la norma", apuntó.
Es de subrayar que durante el reciente fin de semana, el ayuntamiento retiró 20 bolardos sobre las calles 4 Sur y 5 Oriente, y Avenida Reforma
Este lunes, Eduardo Rivera puso en marcha el programa "Apertura a la Palabra", el cual consiste en darle 90 días a los dueños de pequeños negocios para que abran sus puertas y se regularicen con los trámites de operación.
Desde la "Dulcería y regalos Kalicó", ubicada en El Carmen, llamó a los emprendedores a reactivarse e impulsar la economía local.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 750