La Organización Mundial de la Salud pidió mantener las medidas sanitarias, pero dijo que la restricción de viajes entre países no es necesaria
La llegada de la variante de Covid-19, Ómicron a países de Europa y Asia ha provocado que los países tomen diferentes medidas como la restricción de vuelos o el cierre de sus fronteras, especialmente a visitantes de países del sur de África. Mientras, científicos a nivel mundial intentan determinar el nivel de amenaza que representa esta variante, en especial si es resistente a las vacunas que ya existen.
Lee Llega variante covid Omicron a HolandaEsta variante, que es aún más contagiosa que la Delta, ha generado mucha preocupación en Europa, debido a que la tarde de ayer, 61 pasajeros de un vuelo proveniente de Sudáfrica dieron positivo por Covid-19.
Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante presenta múltiples mutaciones que representan un mayor riesgo de reinfección. Sudáfrica fue el primer país en reportarla, pero ya se encuentra en países de Europa, Asia y Norteamérica. La OMS ha pedido a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública que se han utilizado durante los 2 años recientes. En contraparte, han dicho que las restricciones de viajes no son una medida necesaria.
Estados Unidos anunció el cierre de fronteras para vuelos provenientes de ocho países del sur de África, tras el anuncio de la propagación de la nueva variante. Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui son los casos en donde se prohibirá el acceso a los ciudadanos de esos países.
Este domingo 28 de noviembre el gobierno de Canadá informó la detección de sus primeros casos de coronavirus ómicron en dos pasajeros provenientes de Nigeria.
Foto: relocatemagazine.com/
cdch
Visitas: 489