Se inconforman comerciantes establecidos por ambulantaje en Tehuacán

Las autoridades pretendían colocar ambulantes de temporada en la calle Primera de Agustín A. Cacho y 1 Oriente

Se inconforman comerciantes establecidos por ambulantaje en Tehuacán

Tehuacán, Pue.-Propietarios de comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad se inconformaron en contra de autoridades municipales, luego de que pretendían colocar vendedores ambulantes de temporada decembrina en las calles peatonales Primera de Agustín A. Cacho y 1 Oriente e incluso stands.

Los afectados indicaron que fue el sábado que comenzaron a ver a las autoridades empezar a medir la calle para la colocación de puestos, por lo que al preguntar que se iba a realizar, les señalaron que se colocarían puestos durante la temporada decembrina.

Mencionaron que su molestia fue porque las autoridades decidieron “vender” la calle para la colocación de puestos por 25 días, sabiendo que esto significa una competencia desleal para ellos, que tienen que pagar renta y otros servicios, además de que se supone que al ser Centro Histórico no debe de haber ambulantes.

Refirieron que lamentablemente desde que inició esta administración municipal el ambulantaje se incrementó en un 200 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, y ahora pretenden llenar toda esta zona con más puestos e incluso stands, lo cual no permitirán.

Señalaron que ante esta situación acudieron al área de Fomento Comercial, en donde se les indicó que esta disposición se debía a que se quiere reactivar la economía de la ciudad, sin embargo, lo que no contemplaron dijeron los inconformes es que esto está siendo en perjuicio del comercio establecido.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 916

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada