Villa Iluminada de Atlixco deja más de 800 kilos de basura en sus primeros días

Cada día, produce alrededor de 400 kilos de basura, la mayoría artículos desechables que son abandonados en la calle

Villa Iluminada de Atlixco deja más de 800 kilos de basura en sus primeros días

Atlixco, Pue.- La Villa Iluminada de Atlixco dejó más de 800 kilos de basura en apenas dos días, tras su inauguración el jueves pasado y el domingo, que reportó la mayor afluencia hasta el momento.

Lee Hallan flotando cuerpo en río de Huaquechula

De acuerdo con el director de la Oficina de Limpia en el Ayuntamiento, Alejandro Macedo Neri, explicó que los trabajadores del área laboran hasta la madrugada en la Villa Iluminada, antes de seguir con sus actividades normales.

Lee Muere perrita golpeada en calles de Atlixco

“A la una de la madrugada aproximadamente concluyen la recolección de la basura de manera coordinada con la mayoría del personal en el recorrido de más de dos kilómetros y medio de la propia Villa Iluminada. Y después, a las 6 de la mañana del mismo día, deben estar de vuelta con el diablito y el tonel recorriendo avenidas. De verdad es un gran y doble trabajo de ellos”, explicó.

Detalló que la mayoría de los desechos son botellas, vasos, platos, cucharas, platos de unicel y de plástico que tiran en la vía pública y en los contenedores.

“El jueves llegaron a ese lugar unas 15 mil personas. Y el domingo quizá unas 20 mil. Por eso las toneladas levantadas en bolsa parecen interminables. Y quizá para la segunda semana de diciembre y hasta la primera de enero de 2022, ya todos de vacaciones, el asunto resulte mayor”, indicó.

Foto especial

aj

Visitas: 1190

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada