Confirman en California primer caso de la variante Ómicron de Covid

Ayer lunes el presidente Joe Biden calificó la variante como un motivo de preocupación

Confirman en California primer caso de la variante Ómicron de Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en California, Estados Unidos, según una fuente familiar.

Lee Aún con Ómicron, Puebla no cierra sus actividades: Barbosa

La cadena CNN detalló que la Organización Mundial de la Salud designa a ómicron como una "variante de preocupación". En un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global "muy alto". La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.

Lee Puebla está entre la docena de estados con más casos covid

Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tanto enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella. Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

Este lunes, el presidente Joe Biden calificó la variante como "un motivo de preocupación, no un motivo de pánico", y dijo: "Tendremos que enfrentar esta nueva amenaza al igual que enfrentamos a los que la han precedido", citó CNN.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 794

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada