Después de confirmarse en México un caso de la nueva variante Ómicron de Covid-19
La plaza bursátil mantuvo un balance semanal positivo, después de haber terminado con caídas las tres semanas anteriores.
Lee 13 millones de pesos en multas contra la aerolínea Viva AerobusEl referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de mayor valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, perdió -0.65% y cerró en 50,597.29 unidades. En su balance acumulado, consiguió una ganancia de 2.23% frente a un registro de 49,492.52 unidades.
La mayoría de los componentes terminaron las operaciones en negativo, con 21 valores en rojo y 14 en verde. Los inversionistas se mantienen atentos a la información sobre la variante Ómicron. Los peores desempeños fueron de Cemex, con -3.09%, y Telesites, que perdió -2.41 por ciento.
México se convirtió en el segundo país de América Latina, después de Brasil, que confirma un caso de la nueva mutación de la enfermedad global. De acuerdo con analistas, el comportamiento del mercado también fue influenciado por una toma de ganancias, después de haber avanzado con fuerza ayer.
fotografía
pot
Visitas: 604