Este miércoles muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, llegaron los mariachis para interpretar las mañanitas
Atlixco, Pue. Hace una década, los vecinos de las colonias Hogar del Obrero, El Carmen y parte de la Álvaro Obregón, al oriente de la mancha urbana, adoptaron por decisión propia a una nueva patrona: la virgen de La Concepción a quien celebran día y noche cada 8 de diciembre.
Lee Foco rojo de infecciones, se convierte zócalo de TepeojumaEl primer paso, contó en su momento María Elena Ríos, una de las promotoras de la llegada de esa figura, fue construir una pequeña capilla en el parque del Hogar del Obrero con la cooperación económica de los lugareños.
Y desde entonces arrancó en ese lugar la veneración a la también patrona de la ex fábrica de La Concha y de la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande de Atlixco.
Este miércoles muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, llegaron los mariachis para interpretar las mañanitas junto a medio centenar de asistentes quienes recibieron champurrado para el frío.
Al mediodía la misa oficial en la misma capilla. También hicieron acto de aparición la música de la chirimia, los habitantes de las colonias mencionadas y el segundo festejo.
Y a las 18:30 horas un rosario, algo de café y tamales junto a la mayoría de las familias que no puede quedar mal con la purísima. Música para escuchar y quizá bailar con la sana distancia obligada por la pandemia, dijo Teresina, una antigua vigilante del parque, la nueva casa de la festejada.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 969