Criticó que sus Primeros Cien de días de Gobierno, haya aprobado este impuesto, “por demás inconstitucional”
Puebla, Pue.- En mi calidad de integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT), me pronunció en contra de los nuevos impuestos que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pretende cobrar a las familias capitalinas y comerciantes, hecho que atenta la reactivación económica impulsada por el gobierno del estado.
Lee PRIAN dañará bolsillo de poblanos con impuesto al alumbrado públicoEs lamentable, el doble discurso que diariamente el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) promueve a los habitantes para construir una “Puebla Contigo y con Rumbo”, cuando en el marco de sus Primeros Cien de días de Gobierno, haya aprobado este impuesto, por demás inconstitucional.
El cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), atenta la economía de las familias, porque es una iniciativa con fines recaudatorios.
Hago el exhorto al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para que de marcha atrás a esta pretensión, de igual forma, solicitó de manera respetuosa a las y los legisladores locales, para que se pronuncien en contra de esta medida atentatoria contra la economía familiar y protejan los intereses de los poblanos en estos momentos difíciles por los estragos de la pandemia aun presente.
Se debe recordar que, en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó los preceptos de Leyes de Ingresos de varios municipios del país, incluidos algunos del Estado de Puebla, por realizar este cobro sin los fundamentos legales.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1071