Para evitar mayores conflictos viales en esa zona durante la temporada de fin de año
ATLIXCO, Pue. Los departamentos locales de Protección Civil y de Bomberos volvieron a abrir el paso al tránsito local en una las calles más importantes del centro de la ciudad para evitar mayores conflictos viales en esa zona durante la temporada de fin de año.
Lee Por falta de ventas desaparece mercadito de villa iluminada de AtlixcoDe acuerdo con la versión oficial, la medida tiene el propósito de agilizar la movilidad, específicamente de las unidades del transporte público, del norte de la mancha urbana hacia el Centro Histórico y después con rumbo al sur.
Se trata de las calles 3 sur entre 4 y 6 poniente. “Ese tramo mencionado es importante para un sector de automovilistas porque evita transitar hasta la parte baja de la urbanidad, sobre el bulevar Ferrocarriles, e impide ir al mismo tiempo hacia la plaza pública”, dijo Ernesto Domínguez, uno de los trabajadores del volante.
Al obstruir ese paso o bloquearlo, citó una fuente oficial, surgió un taponamiento y un cuello de botella a la mitad de ambos extremos de la ciudad desquiciando a vecinos y choferes.
“Y en esta época es más evidente por los cortes o cierres de circulación necesarios para proteger a los visitantes locales y foráneos de la Villa Iluminada”, sostuvo.
Cabe recordar, a finales del pasado mes de octubre los responsables de las oficinas del Ayuntamiento mencionadas cerraron ese paso debido a que en el área existen algunos de los edificios más dañados y a punto de caerse tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 914