Fueron señalados de robo de dinero, así como abuso de autoridad
Tehuacán, Pue.-Cuatro elementos de la Policía Municipal de esta ciudad se encuentran bajo proceso de investigación, luego que fueran denunciados por ciudadanos por actos de abuso de autoridad y robo de dinero, sin embargo, mientras no se compruebe la responsabilidad que se les imputa en estos hechos, continuarán laborando, indicó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Lee Promueven a productores artesanales de la región de TehuacánMencionó que el área de la Contraloría Municipal, así como la Comisión de Honor y Justicia del área de Seguridad Pública, actualmente investiga dos asuntos en donde se involucra a cuatro policías, por señalamientos directos que realizaron ciudadanos.
Detalló que en uno de los casos se investiga a dos uniformados, luego de la queja que presentó un ciudadano ante la Comisión de Derechos Humanos, por el presunto abuso de autoridad y extorsión del que fue objeto, tras su detención.
Mientras que en otro también son señalados dos policías por el presunto robo de 3 mil pesos a una persona, luego de su aseguramiento por una falta administrativa, sin embargo, hasta que se concluya el proceso administrativo de responsabilidad iniciado se determinará que sanción se les aplicará.
En tanto en el caso del policía que supuestamente asesino a un presunto delincuente, cuando trataba de asesinar a una persona, indicó que por el momento está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no en calidad de presentado, sino para que pueda ampliar su declaración en torno al hecho.
Finalmente, Ramírez San Juan indicó que en breve 8 elementos causaran baja de la corporación policiaca al no haber aprobado el examen de control de confianza, ya que cuando los resultados que recibieron fueron 16 uniformados los que no acreditaron esta prueba, el otro cincuenta por ciento era personal que ya no estaba laborando o eran cadetes.
Fotografía Yomara
clh
Visitas: 976