En el Eje Poniente y Carretera Internacional a Oaxaca es donde se registra el mayor flujo de peregrinos
Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que el municipio de Izúcar de Matamoros es un paso estratégico para comunicar a los estados de Morelos, Guerrero, y Oaxaca, en esta época del año, el tráfico en las carreteras de este lugar aumenta en un 70 por ciento por las peregrinaciones que se dirigen a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México.
Lee Se accidentan peregrinos de Cuetzalan en la México-PueblaDesde el día 8 de diciembre en el municipio izucarense inició el paso de las peregrinaciones y con ello el tráfico vehicular se incrementa hasta en un 70 por ciento, así lo informo Julio Cesar Quintero director de Vialidad en la ciudad.
Detalló que el tráfico se prevé que se mantenga en aumento hasta el 14 de diciembre, ya que principalmente los días 11 y 12 de diciembre es cuando hay más.
El municipio de Izúcar de Matamoros se convierte en el paso de cientos de peregrinos que van o regresan de la basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, en caminata, bicicleta, o como corredores, pero todos con el objetivo de visitar a la que llaman Morenita del Tepeyac en estos días.
Expresó que es importante que los conductores respeten a las personas que por su fe deciden agruparse e ir a la basílica, ya que por las carreteras circulan lentamente, pues algunos van en caminata, corriendo, en bicicleta o moto.
Finalmente, exhortó a los conductores locales, a respetar el tránsito de estas peregrinaciones en la zona, principalmente en el Eje Poniente y Carretera Internacional a Oaxaca que es donde se registra el mayor flujo de peregrinos.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 821