Entre los beneficiados están trabajadores de limpia
Atlixco, Pue. Cumplida la misión de honrar y festejar a la virgen de Guadalupe con una ofrenda monumental de miles de kilos de frutas el pasado 12 de diciembre, los organizadores del evento regalaron este lunes cajas completas de esos productos a personas de escasos recursos, a vecinos de la colonia Álvaro Obregón y hasta a un grupo de barrenderos de la ciudad.
Lee Denuncian cobro excesivo de la CFE en Santa Isabel CholulaMargarita Mejía, la encargada de coordinar el altar mencionado, dijo que este tipo de acciones forman parte de la tradición de hace más de una década.
“Desde luego no podemos tirar la fruta o devolverla. Es mejor ayudar a quienes más necesitan alimentos. Y se entregan con la condición de consumirla, y no venderla”, comentó esta tarde.
Así desde las 13 y hasta las 15 horas decenas de personas desfilaron por los alrededores del parque de La Rotonda con cajas para ser llenadas por igual con papayas, sandías, plátanos, melones y muchas otras variedades.
En esta ocasión Mejía y sus familiares decidieron trasladarse a las oficinas del departamento de limpia, en la colonia Carolina, para entregar personalmente esa mercancía a un grupo de barrenderos de la ciudad.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 729