Llama mentirosos a quienes acusan es un nuevo impuesto
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó de mentirosos a aquellos que aseguran es un nuevo impuesto el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Lee Ayuntamientos decidirán cobro del Derecho al Alumbrado Público: MBHEntrevistado en el zócalo de la ciudad, el panista defendió una vez más la determinación de su administración para reactivar el DAP y señaló que mienten aquellos que tratan de hacer ver que se afectará la economía de las familias, toda vez que por más de 20 años se ha cobrado este derecho en la entidad, a través de los ayuntamientos.
La postura del edil capitalino se da luego de que diputados locales como Iván Herrera Villagómez de Morena, respaldaron las protestas en el Congreso del Estado para vetar la aprobación del DAP, a pesar de que cuando él fue regidor en la administración de Claudia Rivera avaló que se cobrara en 2019 y 2020.
"Miente aquel que antes si lo cobraba, en administraciones pasadas, y hoy se va en contra. Por eso, es importante que la población esté en calma, porque les estamos hablando con la verdad de que no es un impuesto nuevo, sino que se está regularizando la forma en como se está cobrando, se está modificando para que sea legal”, reviró.
En este sentido, pidió a los legisladores aprobar la Ley de Ingresos del municipio, a fin de que se pueda contar con recursos suficientes para todos los servicios en la capital, esto porque se prevé una recaudación anual de 149 millones de pesos.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 837