También avalan legisladores un nuevo impuesto para las aplicaciones de entrega de comida y entrega de mercancías
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al Código Fiscal y la Ley de Ingresos 2022 con la que se aplica un nuevo impuesto para las aplicaciones de entrega de comida y multa para quien emplaque su vehículo en otro estado.
Lee Sin aumentos, en el cobro de corralones y multas de tránsito en 2022 en PueblaA partir de 2022, quienes residan en la capital del país y compren un vehículo nuevo tendrán la obligación de tramitar las placas en la Ciudad de México y no en otros estados.
De lo contrario se harían acreedores a una multa que va desde los 521 pesos y hasta los 911 pesos.
El gobierno capitalino ha señalado que la mitad de los autos que circulan tiene placas del Estado de México y de Morelos, a fin de evadir multas de tránsito y pagar menos en tenencia vehicular.
La medida aplicará para los autos nuevos a partir de que se publique la reforma en la Gaceta Oficial.
Cargan 2% en entrega de alimentos por Apps
Además el Gobierno de la CDMX propuso al Congreso de la Ciudad un impuesto en los servicios de entrega de alimentos o envíos mediante aplicaciones.
Todas las personas físicas o morales que utilicen, operen o administren aplicaciones o plataformas informáticas, empleando además la geolocalización para realizar entregas de cualquier mercancía, víveres o alimentos, se les cobrará un gravamen del 2% sobre el monto total del valor de las mercancías o de la comida que se entreguen a partir del próximo 2022.
Foto: archivo m
gse
Visitas: 808