El director visita Puebla para hacer un recorrido por los trabajos de demolición
Puebla, Pue.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, informó que ingenieros civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) avanzan en la demolición del Hospital de San Alejandro y sería para el primer semestre del próximo año cuando concluyan estos trabajos y se iniciaría ya la reconstrucción, luego de que este nosocomio colapsó por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lee Define hoy el IMSS ruta para reemplazar a San AlejandroEn su visita a Puebla para hacer un recorrido por los trabajos de demolición del Hospital de San Alejandro, el funcionario federal explicó que esta visita fue solicitada por diputados federales del PAN y Morena, por lo que acudió a esta cita para dar a conocer los avances de la demolición y reconstrucción de dos nuevos hospitales.
“La demolición del hospital de San Alejandro ya está ocurriendo, quizá por fuera no se ve, pero por dentro ya está ocurriendo, ya no hay muros, el Ejército Mexicano es muy cuidadoso de hacer la demolición por dentro y no por fuera porque podría haber afectaciones de las viviendas cercanas, además de otros daños. Es la intención de que el otro año se concluyan”, apuntó.
Agregó que la demolición del hospital de San Alejandro está avanzando por la parte interna, además de que ya no hay muros, debido a que por fuera podría haber afectaciones en las viviendas aledañas y la intención de la Sedena es que estos trabajos sean con mucho cuidado.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este día se reunirá en Casa Aguayo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo Aburto, con el objetivo de conocer la ruta y los avances de la demolición y construcción de dos nuevos hospitales para sustituir al nosocomio de San Alejandro.
Es importante mencionar que el director del IMSS Zoe Robledo, anunció esta mañana en sus redes sociales que se dirigía a Puebla para conocer los avances de la reconstrucción de San Alejandro y posteriormente se reuniría con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1056