Debe pedir disculpar por violentar a la ex regidora panista Flor Ávila
FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Por incumplir disposiciones judiciales, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron al ex presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez y cumplirá un arresto de 36 horas y estará obligado a pedir disculpas públicas por violencia de política de género contra una exregidora a quien agredió.
Lee Edil de Francisco Z. Mena entra a la lista negraDe acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex edil de extracción morenista, fue detenido al momento en que pretendía ingresar a su rancho, ubicado en la comunidad de Cerco de Piedra a unos minutos de la cabecera municipal, Metleltoyuca.
La medida se derivó del incumplimiento de la exautoridad municipal a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla que tiene que ver con la advertencia que se le hizo el pasado 6 de octubre, cuando aún era presidente municipal en funciones, en donde a 8 días de que terminara su gestión, no otorgó a la ex regidora de protección civil, Flor Ávila Núñez, “un espacio físico y digno, así como los elementos e insumos materiales y humanos necesarios y suficientes para el desempeño de sus funciones”.
Por otro lado, Pascual Morales Martínez no dio respuesta a cada una de las peticiones realizadas por la ex regidora de representación proporcional de extracción panista, pese a que lo hizo mediante escrito en la denuncia ante el tribunal y tampoco ha emitido una disculpa pública por haber incurrido en violencia política de género contra Ávila Núñez, de la que tuvo un plazo hasta el pasado 8 de octubre.
Foto: Especial
mgh
Visitas: 1990