Ahora el Ayuntamiento se hará cargo de concluir la construcción de las dos presidencias auxiliares que tenía asignadas dicha empresa
Tehuacán, Pue.-Por incumplir los precios unitarios y el tiempo de ejecución, autoridades municipales rescindieron el contrato a la empresa constructora encargada de edificar las presidencias de las juntas auxiliares de San Diego Chalma y Santa Cruz Acapa, por lo que ahora el Ayuntamiento será quien se encargue de concluir las obras.
Lee Destinará Ayuntamiento de Tehuacán 44 MDP para pago de aguinaldo y sueldosEl regidor de Obras Públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez indicó que debido a que los tiempos de construcción de estas dos obras que se realizaban por una misma empresa se agotaron y cuyos avances eran de alrededor del 70 por ciento, se determinó iniciar el proceso de rescisión de contrato, brindándole a la compañía los términos de Ley para su derecho de audiencia.
Expresó que pese a que se le notificó a la empresa que presentara sus argumentos del porque no había concluido las unidades administrativas, como se les conoce a estas construcciones de las presidencias, no lo hicieron, por lo que se inicia otro procedimiento administrativo ante la Contraloría Municipal, mientras que en sesión de cabildo se avala la acción de cancelar el contrato.
Hernández Ramírez indicó que ante esta situación se determinó designar estad dos obras por administración, es decir que ahora la ejecutará el personal de obras públicas, mientras que para la adquisición de materiales se va a encargar el área de adjudicaciones y servicios.
Lo que falta para concluir estas obras dijo son en cuanto a los acabados, cerámica de pisos, revocos, pintura, instalación eléctrica y cancelería, por lo que se estima terminar los trabajos con el personal de obras públicas a finales del mes de enero.
Agregó que, por la Ley de Confidencialidad, se reservaba el nombre de la empresa, toda vez que el proceso en su contra continua y si así lo determina la Contraloría incluso podría entablarse una denuncia.
Finalmente mencionó que para terminar la primera etapa de estas dos presidencias auxiliares se les debía a la empresa constructora alrededor de 700 mil pesos por cada una, por lo que ahora que la misma Comuna va a realizar los trabajos se contempla un ahorro de aproximadamente 300 mil pesos, dado a que no se tendrán gastos indirectos.
Foto: Yomara Pacheco
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