La administración estatal detalló que se trata de una mujer de 48 años, quien desde el pasado 30 de noviembre presentó síntomas
El gobierno de Tamaulipas confirmó el primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, en la entidad, en el municipio de Altamira, en una mujer que tras días en recuperación se encuetra totalmente recuperada.
Lee Tras contagiarse de covid Brian May pide a fans cuidarseEn un comunicado, la administración estatal detalló que se trata de una mujer de 48 años, quien desde el pasado 30 de noviembre presentó síntomas.
De acuerdo con Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de la entidad, a la mujer se le realizó una prueba de laboratoria el pasado 3 de diciembre misma que fue enviada a la Ciudad de México para su evaluación.
Fue el día 4 de diciembre, cuando autoridades capitalinas informaron que el resultado de la prueba dio positivo a COVID-19 y a la nueva variante, Ómicron.
“La mujer se encuentra sana, totalmente recuperada, ya que presentó sintomatología leve de la enfermedad; fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, escurrimiento nasal, así como, molestia en la garganta al pasar alimentos”, detalló la dependencia.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 512