Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, se está dedicando al desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), con herramientas capaces de transcribir la voz del usuario sin haber sido entrenadas con texto hasta pieles robóticas que un día podrían servir para sentir en el metaverso.
Recientemente, presentaron una nueva inteligencia artificial que podría dar vida a los dibujos de cualquier niño y que ya está disponible en internet.
«Los dibujos de los niños a menudo se construyen de manera abstracta y fantasiosa, por lo que si los pies de una figura están colocados de manera extraña o si ambos brazos están del mismo lado de su cuerpo, confunde incluso los sistemas de Inteligencia Artificial más modernos que sobresalen en la detección de objetos en imágenes y dibujos fotorrealistas», explican desde Meta sobre la complejidad, hasta la fecha, de los sistemas para poder trabajar con este tipo de contenido.
El nuevo método de la empresa, efectivamente, permite animar automáticamente las figuras de personas o personajes de apariencia humana dibujadas a mano por niños en cuestión de minutos usando IA: «Al cargarlos en nuestro sistema de prototipos, los padres y los niños pueden experimentar la emoción de ver cómo sus dibujos se convierten en personajes en movimiento que bailan y brincan. E incluso pueden descargar sus dibujos animados para compartir con amigos y familiares. Si los padres eligen, también pueden enviar esos dibujos para ayudar a mejorar el modelo de IA».
Para probarlo, puedes ingresar aquí https://sketch.metademolab.com/
Foto especial
Aj