Como una medida preventiva ante la variante Ómicron
Bélgica no permitirá que se celebren competiciones deportivas con público ni en interior ni en exterior a partir del próximo domingo ante la inquietud que genera la variante ómicron, anunciaron las autoridades.
Lee Biden convoca reunión con empresarios para abordar la cadena de suministros“Hay que preocuparse por la variante ómicron”, declaró en rueda de prensa el primer ministro, Alexander de Croo.
Pese a que los contagios caen desde hace tres semanas, y la incidencia acumulada ha pasado de más de dos mil 100 puntos a finales de noviembre a 1.293 puntos en la actualidad, el Gobierno y las regiones han acordado prohibir los eventos públicos en interiores, como cines, teatros y salas de conciertos, y ciertas actividades en exterior.
La celebración de competiciones deportivas con público, por lo que los estadios no podrán recibir aficionados en las gradas, como ya había ocurrido en otras oleadas de contagios en Bélgica durante la pandemia de coronavirus.
Pierre François declaró que este cierre va a hacer daño, agregó que genera gran inquietud saber si los clubes podrán volver a vender entradas en enero y pidió a los ministerios de Finanzas y de Asuntos Sociales revisar la situación del sector.
Fotografía: 20 minutos
pot
Visitas: 481