Cae en Veracruz implicado en doble secuestro en Texmelucan

Gilberto N. habría cometido el delito junto con otras tres personas que ya fueron sentenciadas a 50 años de cárcel

Cae en Veracruz implicado en doble secuestro en Texmelucan

Puebla, Pue.- Con base en el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Gilberto N. de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Lee Reciben 50 años de cárcel por secuestros en Puebla y Edomex

Se estableció que el hoy imputado habría participado en el secuestro de dos ciudadanos el 15 de noviembre de 2017 en el municipio de San Martín Texmelucan.

Lee Cinco secuestros al mes registra Puebla en los últimos tres años

La exigencia de rescate fue de 2 millones de pesos, sin embargo, luego de un proceso de negociación, los familiares entregaron 115 mil pesos, una camioneta GMC tipo Sierra, un Honda Accord EXR y una Suburban 4x4.

Una de las víctimas fue abandonada en un paraje de Amozoc de Mota, mientras que la segunda se localizó sin vida en San Miguel Xoxtla, Puebla.

Sus cómplices identificados como Jessyca Alicia N., Arsenio N. y Juan N., fueron detenidos en flagrancia el 18 de noviembre del mismo año, posteriormente en diciembre de 2020 cada quien recibió sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

En seguimiento de la investigación y una vez que se obtuvieron medios de prueba suficientes para acreditar la participación de Gilberto N. como activo del delito, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra y el 17 de diciembre de 2021, agentes investigadores la cumplieron en Tuxpan, Veracruz.

Durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión presentó elementos probatorios con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso a Gilberto N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Foto: FGE

gse

Visitas: 877

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Hieren a uno y ejecutan otro durante el miércoles de ceniza en Texmelucan

    Hieren a uno y ejecutan otro durante el miércoles de ceniza en Texmelucan

En portada