El Ayuntamiento se encuentra emplazado a huelga de no pagarse el incremento el 15 de enero
Tehuacán, Pue.- Debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) no ha llegado a ningún acuerdo con la administración municipal sobre el incremento salarial para el 2022, se estaría aplicando lo que se estipula en el contrato colectivo, que es el índice inflacionario vigente más uno, de tal forma que el aumento en sueldos para los burócratas se estima que para el siguiente año sea del 8 por ciento.
Lee Usuarios adeudan más de 80 millones de pesos al OosapatLa secretaría general de este gremio, Verónica Jiménez García indicó que aun cuando se trató de realizar una negociación con la Comuna, para evitar que el monto de incremento del salario para los del sindicato fueran muy alto, no se logró nada, ya que lo que se les ofrecía del .05 por ciento era muy bajo.
Expresó que ante esto se tendrán que apegar a lo que marcan las condiciones generales del contrato colectivo que estipula que el aumento del salario para los agremiados es el índice inflacionario del mes de enero más uno.
Detalló que acuerdo a la inflación actual que es del 7 por ciento, más uno, se estima que el aumento al salario para los 421 sindicalizados será del 8 por ciento, mismo que tendría que verse reflejado en la primera quincena del próximo año.
Jiménez García señaló que por derecho ya se emplazó a huelga al Ayuntamiento de Tehuacán, es por eso que, si se incumple con pagar los salarios sin el aumento el próximo 15 de enero, se estaría ejecutando.
Mencionó que están conscientes de que en estos momentos las autoridades municipales, están atendiendo otras prioridades, por lo que solo están en espera de que se cumplan los tiempos, sin embargo, dijo que existe disposición por parte del sindicato a nuevamente retomar las negociaciones y evitar llegar a los trámites legales correspondientes.
Explicó que en anteriores administraciones se llegó a un acuerdo por lo que incluso se empezó a pagar el incremento de manera retroactiva a partir de abril, pero actualmente con esta administración no hay nada, por lo que la fecha límite es el 15 de enero.
Finalmente, dijo que por el momento no se tiene ningún conflicto con el gobierno municipal, dado a que se han cumplido en tiempo y forma con el pago de las demás prestaciones a las que tienen derecho.
Foto especial
aj
Visitas: 745