El autoconsumo lo empiezan a hacer las personas cuando los médicos empiezan a generar algunas combinaciones de fármacos
Tehuacán, Pue.- Empresas farmacéuticas locales se han mostrado preocupados por la llegada de la variable Omicron, porque no se cuenta con el inventario suficiente de medicamentos para tratar la nueva variable del covid-19. Se tenía en cuenta cuáles medicamentos les podían servir para el tratamiento de las primeras variantes, informó el representante de farmacias en Tehuacán, Francisco Díaz Fernández.
Lee En Tehuacán asignaron 300 mil pesos para instalar y rehabilitar luminariasHasta meses pasados los médicos conocían algunas opciones para suministrar medicamentos a los pacientes que tenían coronavirus así como las consecuencias de esa enfermedad, quienes a su vez recomendaban los mismos, por la alta demanda que había se tuvo un desabasto en algunos productos y la llegada de las variables podría presentar un problema.
Explicó que el autoconsumo lo empiezan a hacer las personas cuando los médicos empiezan a generar algunas combinaciones de fármacos.
Recordó que un ejemplo fue la Ivermectina, la cual se comprobó que no era la formula absoluta, sino que había un tiempo y cantidad para consumirla y de esa manera dar el resultado esperado, porque no funcionaba en todo momento dicho antiparacitario, así que se debe esperar para ver cómo atender variables como el Omicron.
Díaz Fernández señaló que ha buscado el contacto con los laboratorios que se dedican a las ventas al mayoreo pero no han informado sobre cuáles pudieran ser los que se van a requerir, información que no ha sido proporcionada porque consideran que podría ser objeto de especulaciones o aumento en el precio, además de que no hay una formula exacta para atender a los pacientes con Covid-19.
También las personas mostraron un interés elevado en el consumo de vitaminas c y b12, esta tendencia la vieron a la alza como resultado de contagios que había al interior de las familias, pero desde octubre volvió a bajar el consumo de estos productos al considerar que ya no son necesarios, cuando la recomendación es tener un organismo bien reforzado para que las enfermedades no afecten significativamente a las personas.
Foto Enrique Hernández
clh
Visitas: 733