El valor en el mercado negro es de aproximadamente 300 a 400 pesos
Atlixco, Pue. Primero fue durante varios meses en colonias de esta ciudad y desde este lunes autoridades de la Junta Auxiliar de Metepec, la más grande del municipio, reportaron y confirmaron el robo de alcantarillas para venderlas en el mercado negro.
Lee Tras casi 500 muertos por Covid, ahora la cuarta ola amenaza a AtlixcoIntegrantes del Comité de Saneamiento y Alcantarillado de Metepec lamentaron que en las últimas horas al menos cinco de estas rejas de metal pesado de plano desaparecieron.
“Cómo muchos de ustedes habrán observado, en las últimas horas se está presentando un suceso particular: el robo de las alcantarillas. Y eso además de ser un delito, representa un riesgo para todo transeúnte”, dijo Manuel Sotelo, uno de los miembros de ese organismo.
Por esa razón, añadió, el propio Comité de Agua comenzó con la elaboración y colocación de esas rejas faltantes las cuales serán repuestas de forma paulatina.
“Exhortamos a los vecinos a cuidar dichas alcantarillas y reportar con la autoridad competente cualquier hecho delictivo al respecto”, recomendaron.
Durante el último trimestre del año pasado varios inspectores de Atlixco dieron a conocer el hurto de más de una decena de alcantarillas cuyo valor en el mercado negro es de aproximadamente 300 a 400 pesos.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1004