Se prevé trabajar con el 65% la planilla laboral
Puebla, Pue.- Tras las fiestas decembrinas, se detectaron unos 12 casos de Covid-19 en el ayuntamiento de Puebla, motivo por el que se determinó operar sólo con el 65 por ciento de la plantilla laboral.
Lee Mantiene SEDIF expedición de actas en Braille para personas con discapacidad visualAsí lo informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, al indicar que se realizaron pruebas entre los trabajadores y hubo resultados positivos, por lo que se optará por regresar al esquema de trabajo en casa.
Dijo que los burócratas enfermos fueron aislados y enviados a sus hogares.
“Ya cerramos atención al público porque si tenemos muchos casos de Covid de regreso de las vacaciones, pero estamos siendo muy cuidadosos con el protocolo. Por ello, estamos mandando a casa a todos aquellos que se sientan mal, que presenten síntomas y estamos haciendo pruebas en las oficinas”, apuntó.
El funcionario municipal precisó que este lunes regresó el 100 por ciento de los trabajadores a laborar, aunque en las próximas horas disminuirá la gente en las oficinas.
También mencionó que se mantendrán sanitizadas los edificios y oficinas de gobierno para evitar la propagación del virus, además de que se reforzará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los empleados.
De paso, Arrubarrena García anunció que hoy mismo presentará al alcalde Eduardo Rivera Pérez una propuesta para la suspensión de todas las actividades presenciales en el ayuntamiento de Puebla, con el fin de prevenir un brote de casos de coronavirus.
Los datos más recientes reflejan que Puebla inició el año con 500 casos positivos de Covid-19, así como cuatro casos confirmados de la variante Ómicron y seis muertos.
Foto: Archivoe cdch
Visitas: 787