Biden dijo que la nueva cepa de COVID-19 debe preocupar, mas no causar pánico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de alerta a los ciudadanos debido al incremento de casos de contagio por la variante Ómicron del nuevo coronavirus (COVID-19), en especial para aquellas personas que no se han vacunado.
Lee Frente frío 19 ocasionará fuertes vientos en el IstmoDesde la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que la nueva cepa de COVID-19 debe preocupar, mas no causar pánico, pues Ómicron se ha estado propagando con mayor velocidad en las últimas semanas, incluso entre personas que ya han recibido sus dosis de alguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
En un mensaje que quedó videograbado, dijo que las personas que no se han vacunado contra COVID-19 deben preocuparse, pues existe el riesgo de que “mueran innecesariamente”.
“Si no están vacunados, tienen alguna razón para estar preocupados. Muchos de ustedes lo sabrán, muchos de ustedes experimentarán enfermedades graves; en muchos casos, si contraen COVID-19 y no están vacunados, algunos morirán, morirán innecesariamente”, dijo el presidente Biden.
Biden dijo que en las últimas semanas han estado trabajando para desarrollar un plan para poder hacer frente a la variante Ómicron de COVID-19, el cual incluye:
Desplegar cientos de médicos y enfermeras militares en los hospitales
Trabajar con los estados en su capacidad hospitalaria
Proporcionar camas de emergencia
Enviar casi 2.4 millones de equipos de protección a los hogares de los estadounidenses
Duplicar el pedido de píldoras anti-COVID de Pfizer: de 10 millones a 20 millones de tratamientos
Joe Biden dijo que en Estados Unidos hay aproximadamente 35 millones de personas sin vacunar y explicó que su Gobierno tiene todas las vacunas necesarias para inmunizar al 100% a la población estadounidenses, incluidas las dosis de refuerzo.
Foto especial
aj
Visitas: 716