Señalaron que ya existen casos de pequeños que registran alergias en la piel por la presencia de estas aves
Tehuacán, Pue.-Padres de familia de la escuela primaria Pastor Rouaix solicitaron nuevamente a autoridades municipales aplicar medidas para retirar de los árboles del plantel a las garzas garrapateras que se han alojado, dado a que ya existen casos de pequeños que registran alergias en la piel por las excretas y desechos de estas aves.
Lee Detectan focos rojos por garza garrapatera en TehuacánMencionaron que ante el regreso a clases existe preocupación de que se continúe la afectación por la contaminación de las excretas y aves muertas que incluso se registran, ya que por lo menos se tiene el conocimiento de alrededor de cinco casos en donde ya los niños registran salpullido en sus brazos, además de que la comunidad estudiantil tanto del turno matutino como vespertino tiene que soportar la pestilencia.
Señalaron que ellos no están en contra de las aves, pero se tiene que actuar porque puede ser un perjuicio para la salud de los pequeños, ya que desde el mes de octubre se tiene una fuerte población de garzas garrapateras.
Comentaron que ya han presentado varios escritos a la dirección de Ecología, sin embargo, hasta el momento solo llegaron a apoyarlos en una jornada de limpieza, pero las aves siguen ahí y el problema continúa.
Agregaron que, si existe preocupación, pues estas aves migraran por marzo, por lo que por otros meses seguirán registrando esta situación, por lo que es por eso que se está pidiendo a las autoridades que intervengan y hagan algo, antes de que los alumnos se vean afectados en su salud.
Foto Yomara Pacheco
clh
Visitas: 1506