Prefieren los globos o las cartas electrónicas o de internet
Atlixco. Tras la llegada de los Reyes Magos a este municipio, comerciantes ambulantes reportaron y lamentaron una baja considerable en la venta de cartas para esos tres seres llegados del oriente, aseguró Carmen Jiménez Acosta, cuyo puesto está aún hoy seis de enero ubicado en la calle 5 norte.
Lee Entregan 25 mil juguetes el DIF de Izúcar“Esa tradición se está perdiendo porque los pequeños, muchos de ellos con la participación de los padres, prefieren los globos o las cartas electrónicas o de internet”, explicó.
Dijo que en un día nada más vende de 10 a 20 cartas, cada una con un precio de 5 pesos. “En años anteriores eran más de 100 sólo el cinco de enero”, señaló.
Incluso, comentó, esos documentos no resultan atractivos para los menores debido no traen a los personajes de los súper héroes.
Contó que las generaciones actuales de infantes están perdiendo la inocencia que caracterizaba a los chicos de esa edad. “Para ellos es más fácil salir a comprar regalos a una tienda y no esperar a que los Reyes Magos traigan algo”, lamentó.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1001