Es una nueva práctica en la que incurren bandas dedicadas a este delito
Puebla ,Pue.- En la ciudad de Puebla se han registrado por lo menos siete casos de cajeros automáticos donde fueron colocadas placas, con el fin de robarse el dinero tras el retiro que realizan personas.
Lee Trabajador de San Andrés Cholula casi cae a barranca en la colonia Concepción GuadalupeAnte ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) alertó a los ciudadanos a tener precaución y denunciar cualquier irregularidad en sucursales bancarias a través del 911.
El coordinador general de Operatividad Policial de la SCC, Miguel Martín Hernández Martínez, explicó que es una nueva práctica en la que incurren bandas dedicadas a este delito.
Explicó que si a la hora de realizar un retiro en el cajero electrónico, la máquina simplemente no responde y no arroja el dinero, es porque puede tener una placa o una regleta que fue colocada con anterioridad, por lo que es necesario reportarlo al número de emergencia y esperar a la Policía Municipal.
Añadió que los agentes deben revisar si existe alguna anomalía o es el banco el que retuvo el saldo de la tarjeta.
"El paso siguiente es genere el folio para que se le pueda dar seguimiento y también reportarlo a Seproban (Seguridad y Protección Bancarias) para que el banco igual tenga la información de que algo está mal", manifestó.
Sin detallar, Martínez Hernández comentó que se detectaron algunos casos de esta índole a los alrededores de la Central de Abastos y La Paz.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1098