El objetivo es indemnizar a los productores afectados
Puebla , Pue.- La secretaria de Desarrollo Rural en el Estado Ana Laura Altamirano, se trasladó a las localidades del municipio de Tlachichuca, con el objetivo de llevar a cabo una evaluación de los daños y poder indemnizar a los productores afectados, esto luego de la fuerte helada y granizo que azotó el Valle de Serdán, ayer por la noche en la entidad poblana.
Lee Explota tanque estacionario en la colonia San ManuelLo anterior, lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que hay maquinaria en la zona para poder abrir los caminos que se hayan tapado por el fuerte granizo, además de que la titular de Desarrollo Rural está en comunicación con el edil de Tlachichuca para que les comparta la evaluación de los daños.
“Se encuentra la secretaria de Desarrollo rural para identificar y cuantificar las cosechas dañadas y poder calcular su indemnización, estamos respondiendo ante estos hechos, ante este nuevo desastre, estaremos pendientes de todos los municipios por esta temporada de frío”, puntualizó.
Al respecto la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que ayer se presentó la caída de agua nieve en Tlachichuca y salió un equipo de evaluación de Protección Civil del Estado para identificar los daños en los campos frutales.
Además, dijo que hay 15 personas en un albergue en Santa María del Aserradero, donde se les está brindando la atención necesaria, como alimentación y salud.
La funcionaria estatal previó que en los próximos días continuarán las bajas temperaturas y heladas en varios municipios del estado de Puebla.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 759