Profepa clausura mina de diputado del PVEM en Huauchinango

El legislador opera la mina de piedra que pone en riesgo un sitio arqueológico prehispánico sin Manifiesto de Impacto Ambiental

Profepa clausura mina de diputado del PVEM en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la operación de la mina de piedra, propiedad del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Natale Gutiérrez, debido a que no cuenta con el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y por no contar con permiso para el manejo de residuos peligrosos.

Por segunda ocasión, el “banco de piedra” fue clausurado. La primera clausura fue este martes 11 de enero por la Secretaría del Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, del gobierno del estado, por no contar con permiso para la sustracción material pétreo.

La segunda clausura fue a cargo de la federación la tarde de este jueves 13 de enero, cuando personal de la PROFEPA colocaron los sellos de “CLAUSURADO” en las instalaciones de la mina de material pétreo localizada en el cerro de Teopanzolco.

Fuentes oficiales dieron a conocer que la pedrera que está en el cerro localizado entre las Juntas Auxiliares de Cuacuila y Xaltepec, no cumplió con dos requisitos; el inexistente Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) por estar dentro de un Área Natural Protegida y la falta de un permiso para el manejo de residuos peligrosos, ambos de carácter federal.

La inspección de las autoridades ambientales del estado y la federación, se derivaron de las denuncias ciudadanas, de vecinos de Xaltepec y Xilocuautla, quienes expusieron que por la explotación de la mina se registraron daños estructurales al cerro de Teopanzolco y a un sitio arqueológico prehispánico que se ubica en la loma.

Foto Especial

clh

Visitas: 599

Más leídas

  • VIDEO Captan caída de meteorito en EU

    VIDEO Captan caída de meteorito en EU

  • VIDEO Así impactó camioneta a jóvenes motociclistas en Texmelucan

    VIDEO Así impactó camioneta a jóvenes motociclistas en Texmelucan

  • Robaron en CDMX al bebé localizado sin vida en penal de San Miguel

    Robaron en CDMX al bebé localizado sin vida en penal de San Miguel

  • Inicia aplicación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla

    Inicia aplicación de refuerzo para 40 y más en 86 municipios de Puebla

  • En intento de asalto matan a dueño de Abarrotes San Juan en Texmelucan

    En intento de asalto matan a dueño de Abarrotes San Juan en Texmelucan

En portada