Trascendió que al pequeño que murió por asfixia antes de ser localizado en un contenedor de basura del penal, le habían practicado una operación
Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla dio a conocer a través de un comunicado que realiza diligencias para localizar a la familia del bebé que presuntamente fue asesinado y su cuerpo localizado en un contenedor del penal de San Miguel.
Lee Hallan cadáver de bebé en el Cereso de San MiguelAnte los hechos, la CDH abrió un expediente bajo el número ID240309, sobre la investigación que realiza tras el hallazgo del cuerpo del pequeño que presuntamente fue estrangulado.
Las y los visitadores ya solicitaron información vía telefónica a las autoridades penitenciarias.
#Comunicado | La #CDHPuebla inicia expediente de queja por los hechos ocurridos en el CERESO, donde fue hallado un bebé muerto en un bote de basura. pic.twitter.com/wBWlki3AlN — CDH Puebla (@CDHPuebla) January 14, 2022
El pasado miércoles 12 de enero, los poblanos se conmocionaron al conocer la noticia de que bebé sin vida, apareció el lunes 10 de enero en la basura que los internos iban a reciclar.
Este viernes, trascendió que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, de acuerdo a la necropsia aplicada al cadáver, de alrededor de tres meses de edad.
Agentes ministeriales investigan si el homicidio ocurrió dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla o si es que alguien ingresó el cadáver.
De igual forma se indicó que nadie ha acudido a reclamar el cuerpo y continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Al Cereso se han solicitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los días previos al hallazgo.
De acuerdo con la información inicial en el lugar se hallaron documentos que señalaban que el bebé había estado en un hospital.
Aunado a ello se informó que el cadáver presentaba una aparente cirugía a la altura del abdomen.
Foto Especial
clh
Visitas: 971