El Cabildo aprobó en sesión extraordinaria la medida para prevenir contagios de coronavirus
Mientras la mayoría de los municipios se concreta en llamados y exhortos a la población a usar cubrebocas y mantener sana distancia, en el pueblo mágico de Orizaba, a partir de este fin de semana, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, de no hacerlo, la persona será multada con cinco salarios mínimos.
Lee A pesar de la a cuarta ola COVID, Salgado Macedonio hace covifiestaEl Cabildo de Orizaba aprobó en sesión extraordinaria la medida para prevenir contagios de coronavirus, pues el municipio se ubica en el sexto lugar estatal en casos acumulados pero el tercero en mayor incremento de casos en las últimas semanas.
No descartan incluso que pudieran comenzar a exigir el certificado de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales y oficinas de gobierno como se hace ya en otras partes del país. La multa por no usar cubrebocas es de 864.35 pesos.
Ya elementos de Protección Civil y de la policía municipal comenzaron el operativo en diversas zonas de la ciudad, especialmente el centro y parques públicos.
Foto:
cdch
Visitas: 585