Con apoyo de autoridades de la CDMX, los padres del menor realizaron el traslado del menor para nuevamente enterrarlo
Puebla, Pue.- De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de la Ciudad de México, se confirmó que los padres del bebé Tadeo recibieron su cuerpo y el sábado por la tarde realizaron el traslado de Puebla a la capital del país, después de que le menor fue localizado en un contenedor del penal de San Miguel.
Lee Identifica FGE a quien depositó al bebé en la basura del penal“La tarde de ayer, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla”, dice el comunicado de la Fiscalía de la CDMX.
“En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.
“Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.”
En el comunicado, también informaron que han realizado diligencias en el cementerio de Iztapalapa, de donde fue exhumado el bebé Tadeo.
Fue la asociación civil Reinserta que denunció el hallazgo del bebé en el penal de San Miguel, después de que un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.
Foto Especial
clh
Visitas: 1378