Acusaron que son violentados, obligados a permanecer horas extras en tiempos y momentos que no les corresponden
Atlixco, Pue. Un grupo de pasantes de la carrera de enfermería del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad lanzaron una serie de quejas por la “excesiva carga de trabajo” en ese lugar.
Lee Los cinco jóvenes desaparecidos en Atlixco son del IpoderacLamentaron que en caso de padecer un accidente, por los constantes traslados a diferentes lugares, “a nadie terminaría importando ya que se trata de únicamente estudiantes”.
En un breve texto, difundido en las redes sociales, destacan: “sólo queremos poder vivir felices todos los días luego de nuestra decisión de ser enfermeras. No deseamos llorar ante las injusticias y tristezas que causa lo que es y significa ser un pasante de esa carrera en este país”.
Acusaron que “son violentados, obligados a permanecer horas extras en tiempos y momentos que no nos corresponden. De igual manera nos obligan a trasladarnos a lugares fuera de nuestra adscripción. Y en caso de asaltarnos, golpearnos, agredirnos, accidentarnos e incluso morir nadie dirá nada por ser pasantes”.
En respuesta, directivos del Complejo Médico de Atlixco explicaron que hasta el momento no existe una denuncia oficial al respecto en las instancias correspondientes. “Y somos muy respetuosos de todos y cada uno de quienes colaboran, trabajan y participan en este sitio”, cerraron.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1083