Puebla se suma a movilización por asesinatos de periodistas

En más de 30 ciudades del país hubo movimientos para exigir que frenen las agresiones en contra de los representantes de los medios de comunicación

Puebla se suma a movilización por asesinatos de periodistas

Puebla, Pue.- Organizaciones de periodistas de Puebla se sumaron a la protesta nacional para condenar y exigir justicia por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado Pérez, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, ocurridos en lo que va del año 2022 y dos de ellos en menos de una Semana.

Lee Niega exgobernador de BC estar vinculado a asesinato de Lourdes Maldonado

Durante la protesta que se realizó, frente a Catedral, los comunicadores con el respaldo de activistas, representantes de colectivos, estudiantes universitarios, y ciudadanos, alzaron la voz para exigir que no queden impunes los asesinatos y la violencia que ha dejado un total de 47 periodistas muertos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Lee México es el segundo país con más periodistas asesinados: FIP

A este llamado se sumaron periodistas provenientes de otras entidades del país como Tijuana y Ciudad de México, quienes reprobaron que hasta la fecha no se garantice la seguridad en la realización de esta labor.

"No se mata la verdad matando periodistas", "Justicia, justicia", fue el reclamo al que se sumó Puebla al llamado en el país.

Cabe mencionar que en esta movilización se hizo un pronunciamiento y se realizó el pase de lista, colocando veladoras, carteles, y flores en honor a los periodistas ultimados así como la participación de organizaciones como Aspec, Ampep, Red de Periodistas de Puebla y del colectivo Bordar con Esperanza encabezado por la artista plástica Rosa Borrás.

Foto Especial

clh

Visitas: 474

Más leídas

  • UDLAP y BUAP en las primeras posiciones del ranking de Mejores Universidades 2022

    UDLAP y BUAP en las primeras posiciones del ranking de Mejores Universidades 2022

  • Sancionarán a tianguistas por desacatar horarios en Texmelucan

    Sancionarán a tianguistas por desacatar horarios en Texmelucan

  • Muere abuelita tras caer a barranca en Chiautzingo

    Muere abuelita tras caer a barranca en Chiautzingo

  • Acuerdo de salud entre México y Cuba

    Acuerdo de salud entre México y Cuba

  • VIDEO Tres mujeres fueron atropelladas en una banqueta de Momoxpan

    VIDEO Tres mujeres fueron atropelladas en una banqueta de Momoxpan

En portada