Debido al alto en la producción de la línea uno de la planta CIVAC
Debido al alto en la producción de la línea uno de la planta Nissan en Cuernavaca, Morelos, 562 trabajadores están siendo despedidos de forma escalonada.
Lee Conacyt amenaza con quitar becas a quienes participen en protestasEn dicha línea de la planta, conocida como CIVAC, solía ensamblarse su icónico Versa, pero los estragos en las cadenas de suministro a nivel mundial, que han repercutido en la mayoría de las empresas del sector modificando su producción, orillaron a la firma nipona a detener sus operaciones y trasladar el ensamblado de dicho vehículo a su planta de Aguascalientes.
Pese a que se conservará la producción en la línea dos, en donde se ensamblan sus pick-ups NP300 y Frontier, desde el 20 y 21 de enero despidieron al primer bloque de trabajadores, conformado por 183 personas.
El 27 y 28 de enero serán dados de baja 142 personas y para los siguientes 3 y 4 de febrero otros 142 colaboradores. El recorte de personal concluirá el 11 de febrero con el despido de 95 trabajadores.
Mientras tanto, el segundo bloque que será despedido de la planta Jiutepec de Nissan Mexicana está buscando asesoría para que no los presionen a firmar una hoja de renuncia y, por el contrario, que los liquiden conforme a derecho.
Este mismo lunes los empleados que ya fueron cesados durante la semana pasada tratan de negociar con la empresa para que les entreguen la prima de antigüedad y la parte proporcional de la caja de ahorro de los últimos meses.
Foto especial
aj
Visitas: 955