A raíz del caso de Vanesa Guillén
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy, 26 de enero del 2022, una orden ejecutiva para convertir el Acoso Sexual en un delito según el Código Uniformado de Justicia Militar.
Lee Con Biden EU será como los países de los que huyeron: Trump a migrantesCon esta orden se espera fortalecer la respuesta militar a la violencia doméstica y a los casos en los que los militares compartan imágenes visuales íntimas.
Esto después de que el Congreso aprobara cambios en la forma en que las fuerzas armadas procesan los delitos mayores, entre ellos, la violación y agresiones sexuales.
Todo a raíz del caso de la soldado mexicana Vanesa Guillén que llevó en el 2020 a 14 mandos del ejército de EU entre ellos a 2 generales en la base militar Fort Hood en Texas.
En ese año, el secretario del Ejército Ryan McCarthy, reconoció que el asesinato de Guillén "conmocionó nuestra conciencia y llamó la atención sobre problemas más profundos" en Fort Hood y en las Fuerzas Armadas de EE.UU. "Nos obligó a dar una mirada crítica a nuestros sistemas, nuestras políticas y a nosotros mismos", dijo.
p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent }
Foto: pixabay
LSM
Visitas: 542