En dichos grupos se difunden imágenes incluso de niñas y mujeres indígenas, advirtió la activista
Puebla, Pue.- Tras denunciarse la existencia de un grupo denominado Pelle T3 en la plataforma Telegram, donde se comparten fotos íntimas de mujeres poblanas, sin su consentimiento, la activista Olimpia Coral Melo.
Lee Liberan a la estudiante Beverly Vega; actuó en defensa propia: juezaLa activista e impulsora de la llamada Ley Olimpia, advirtió que en dichos grupos se difunden imágenes pornográficas incluso de niñas y mujeres indígenas poblanas, por lo que las autoridades deben investigar y aplicar la ley.
Recordó que de acuerdo al artículo 225 del Código Penal del estado, se reconocen los delitos contra la intimidad sexual y se debe castigar con una pena de tres a seis años de prisión.
Insistió en que si bien la Ley Olimpia se aprobó desde 2018, solo se ha aplicado contra un agresor que sí fue detenido y sentenciado, pero no hay investigaciones para acabar con esta práctica.
“Hasta hace algunos meses tuvimos la detención de un posible agresor, Francisco N, quien difundió material íntimo de una mujer sin su consentimiento el cual fue trasladado al Cereso de Tehuacán", señaló.
Finalmente, anunció que, junto al Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales, emitirán quejas contra las plataformas Telegram y WhatsApp por tolerar la violencia digital.
Foto especial
aj
Visitas: 2665