La jueza, incluso, determinó que la SEP debe coadyuvar sin el uso de la fuerza pública
Puebla, Pue.- Este día, el Tribunal Superior de Justicia ordenó reabrir la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y reanudar las actividades educativas y académicas presenciales en la institución. Lo anterior, a petición de la Fundación Mary Street Jenkins.
Lee Estudiantes UDLAP bloquean recta a Cholula y PeriféricoLa Jueza de Control Magally Escamilla Rodríguez resolvió que deben existir condiciones para reanudar las actividades en la UDLAP.
“Sin ningún tipo de empleo de la fuerza pública y con la coadyuvancia pertinente de la Secretaría de Educación”, dice el comunicado, debe realizar la reapertura del campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
La determinación responde a la evidencia aportada por el Ministerio Público, en el sentido de que existen elementos sobre la restitución del campus a la Fundación Mary Street Jenkins desde el 1 de noviembre de 2021.
Adicional, la juez expuso que el personal administrativo y docente, en coordinación con la SEP participen en el desarrollo de actividades presenciales de la institución y verifiquen “la total apertura de las instalaciones y condiciones de acceso, dando cumplimiento a lo ordenado por la autoridad Jurisdiccional.”
Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del patronato de la UDLAP explicó que el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro instruyó al personal de la UDLAP a regresar a trabajar al campus, pero bajo las órdenes del rector interino Armando Ríos Piter, a quien la comunidad estudiantil ha desconocido.
A la comunidad UDLAP y la opinión pública: pic.twitter.com/Nw70P2pMe8 — UDLAP (@udlap) February 1, 2022
Foto EsImagen
clh
Visitas: 1629