Izúcar, cuarto municipio poblano en recibir más remesas

La pandemia por covid generó mayor cantidad de remesas para Izúcar por más de 100 mdd

Izúcar, cuarto municipio poblano en recibir más remesas

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de Izúcar de Matamoros, considerado como la Puerta de la Mixteca Poblana, se coloca como el cuarto municipio en recibir más remesas, ya que tan solo en el 2021 llegaron 106.1 millones de dólares provenientes de Estados Unidos.

Lee Así amanece el dólar este 3 de febrero

Izúcar de Matamoros, continúan siendo un municipio que arroja mano de obra hacia la unión americana, a pesar de lo complicado que es cruzar la frontera norte del país, pero los mixtecos continúan buscando el anhelado sueño americano.

Lee Por sentirse solo abuelito se cuelga al interior de su casa en Chietla

El estado de Puebla marcó un récord histórico ya que durante el 2021 captó 2 mil 138.47 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos 18 años, y los municipios que captaron el mayor número de remesas son la ciudad de Puebla con 379.4 millones de dólares; Atlixco con 145.1 millones de dólares; Tehuacán con 129.1 millones de dólares, e Izúcar de Matamoros con 106.1 millones de dólares, de acuerdo a datos del Banco de México.

Fueron los meses de octubre y diciembre del 2021 que marcaron un récord histórico para cualquier trimestre en captación de remesas para Puebla, con la llegada de 609.3 millones de dólares, frente a los 488.03 millones que ingresaron al estado en el mismo periodo, pero del 2020.

Pese a la pandemia que se vive por Covid-19 en el mundo los migrantes que radican en Estados Unidos no han dejado de enviar las remesas a sus familias, incrementándolas en el último año.

Información de casas de cambio en la zona de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que una causa que género que los migrantes enviaran más dinero a sus familiares, fue el Covid-19, y es que, al enfermar sus seres queridos por la pandemia, los migrantes comenzaron a enviar más dinero de lo normal a sus familiares, para el pago de tratamientos médicos y poder salvar la vida.

Muchas familias acudían a recibir remesas para poder comprar medicamentos y tanques de oxígeno para sus seres queridos, y fue gracias a los migrantes que muchas personas lograron salvar la vida.

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

Visitas: 4929

Más leídas

  • UDLAP y BUAP en las primeras posiciones del ranking de Mejores Universidades 2022

    UDLAP y BUAP en las primeras posiciones del ranking de Mejores Universidades 2022

  • Muere abuelita tras caer a barranca en Chiautzingo

    Muere abuelita tras caer a barranca en Chiautzingo

  • Acuerdo de salud entre México y Cuba

    Acuerdo de salud entre México y Cuba

  • VIDEO Tres mujeres fueron atropelladas en una banqueta de Momoxpan

    VIDEO Tres mujeres fueron atropelladas en una banqueta de Momoxpan

  • Asesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula

    Asesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula

En portada