Señaló que son un esquema de componendas y negociaciones políticas que contravienen los derechos de los propios trabajadores
Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera aseguró que en su gestión no se darán más bases para trabajadores del ayuntamiento de Puebla, debido a que por años se otorgaron como premios o por ser parte de negociaciones políticas, y eso tiene que terminar.
Lee En lo oscurito, aprueban 100 bases en el Ayuntamiento de PueblaFue más allá, el panista dijo que con este esquema, en la comuna se entregaron puestos a personas que no lo merecían y se dejó de premiar a trabajadores que ya habían ganado derechos.
La postura del panista se da luego de la demanda del líder del sindicato Benito Juárez, Gonzálo Juárez, de que van por 100 nuevas bases.
Ante ello, el edil capitalino descartó se vaya a engrosar la burocracia en el municipio de Puebla y refirió que sólo se cubrirán los espacios por jubilación o por fallecimiento, como lo establece la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Mi lineamiento es muy claro, el tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores, parecieran como premios políticos para los gobiernos en turno”, manifestó.
Rivera Pérez destacó que es el único alcalde en la última década que no ha entregado bases al término de su gestión.
“Los premios de las basificaciones tienen que ser para la gente que trabaja en el gobierno de la ciudad, a quien se lo merece, a quien tiene los años y la antigüedad para poderla adquirir”, expresó.
Foto especial
mca/clh
Visitas: 1280