El regreso a clases los expuso al covid y enfermedades respiratorias, a diferencia de cuando estaban en sus casas
Tehuacán, Pue.- El aumento de casos de contagio del Covid-19, principalmente en niños, ha causado desabasto en los medicamentos, factor que no se había presentado porque el año pasado no estaban en clases y ahora la reactivación escolar y de otras actividades ha causado que presenten malestares en su salud, informó el representante del sector farmacéutico en esta zona, Francisco Díaz Fernández.
Lee Vuelve Puebla a semáforo naranja; hay más de 8 mil 200 casos activosEl regreso a clases ha sido un factor para el alza en la tasa de contagios y está afectando principalmente a niños.
Explicó que el abasto de los medicamentos llega a tardar entre 15 y 20 días.
Hay fármacos provenientes del extranjero, porque tienen que pasar un proceso de cuarentena en el cual COFEPRIS aprueba su ingreso a territorio nacional.
Díaz Fernández mencionó que actualmente existe un alto consumo también en medicamento como el parecetamol, jarabes para la tos y otros fármacos que ayudan a aliviar aquellos padecimientos que llegan a ser comunes de enfermedades respiratorias, así como gripas o alergias, pero antes de caer en la automedicación es necesario que acudan con un especialista porque pueden tener reacciones contraproducentes.
Dijo que la tendencia de consumo de medicamentos se vio a la alza en la segunda semana de enero y hasta estas fechas no ha bajado, por ello es importante que se atiendan las personas oportunamente antes de tener complicaciones mayores que les afecten a largo plazo.
Foto Enrique Hernández
clh
Visitas: 836