Una mujer encabezará el IEE en Puebla a partir de 2022

El INE busca garantizar la paridad de género con un Consejo General integrado por igual número de mujeres y hombres

Una mujer encabezará el IEE en Puebla a partir de 2022

Puebla, Pue.- Por primera vez, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla estará encabezado por una mujer.

Lee Se deslinda edil auxiliar electo de marcha contra de Paola Angon

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para renovar la presidencia del Consejo General, estableciendo que a fin de garantizar la paridad de género, quedará conformado por la mitad de mujeres y mitad de hombres y solo mujeres podrán competir por la presidencia.

Lee Habilitan carpas para tomar clases en inmediaciones de la Udlap

La mujer designada permanecerá en el cargo por siete años, a partir del 3 de noviembre de 2022, sucediendo a Miguel Ángel García Onofre, electo por un periodo de dos años y 10 meses, derivado de la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga.

El INE estableció entre los requisitos ser del género femenino y mayor a 30 años, contar con título profesional de nivel licenciatura como mínimo, buena reputación y no haber sido condenada por un delito grave.

Foto especial

aj

Visitas: 693

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

    Matan a asaltante en supuesta compra de auto ofertado por Facebook en Huejotzingo

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

En portada